3

Infografía / 20 años de la Estación Espacial Internacional

¿Dónde estaba usted el20 de noviembre de 1998?¿Lo recuerda?Hace ya más de 20 años de aquel día en el que despegó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) un cohete ruso Protón.En su interior llevabael primero de los módulos que configurarían la futura Estación Espacial Internacional,el Zarya.Dos años y varios módulos más tarde llegaron los primeros tripulantes,que iniciaron una permanencia en la estación espacial ininterrumpida hasta el día de hoy.

De la ISS (por sus siglas en inglés,International Space Station) emanan dos hechos destacados,uno de carácter político y otro tecnológico.

En el contexto político,puso de manifiesto el hecho de que un buen número de países,muy diferentes entre sí,podían ser capaces decolaborar para un gran proyecto común.Hasta ese momento,cada agencia espacial había tenido sus propios 金沙电子游戏proyectos de estaciones orbitales (Skylab,Estación MIR),que finalmente resultaron ser más costosos de lo que un único país,por grande que fuera,podía permitirse.

Si bien es cierto que en la ISS hay un espacio ruso y otro internacional,en función de quien ha fabricado y quien gestiona cada módulo,la realidad es que la colaboración entre países es excepcional en casi todos los campos.

Pero lo más importante de la ISS es surepercusión tecnológica y científica.Además de todos los retos que ha supuesto su construcción en materia aeroespacial,todos ellos superados,hay que sumar el hecho de que constituye una plataforma única para la realización de investigaciones científicas que de ninguna otra forma podrían haber sido realizadas.Son ya más de quinientos los programas científicos que han tenido cabida en este extraordinario laboratorio.

Pero para llegar al punto actual de prestaciones,habitabilidad o autosuficiencia ha sido necesario ir incorporando al módulo original un buen número de nuevas secciones y muchas horas de trabajo.Para ello se han realizadomás de 200 misionesque han intercambiado entre la estación espacial y la tierra tripulantes,víveres,repuestos,herramientas,recursos para experimentos o nuevas piezas.Muchas de esas misiones han sido realizadas,además,sin tripulación a bordo.

Con el fin de ser conscientes del enorme reto tecnológico y la ingente labor de planificación requerida para el desarrollo de la ISS,hemos recopilado en estainfografíaalgunas de sus características,componentes y curiosidades más relevantes.Parece que fue ayer,pero ya han pasado veinte años desde que el primero de sus módulos comenzó a orbitar la tierra.

Infografía Estación Espacial Internacional(pdf)

Infografía ISS

Fuentes: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de 金莎电子游戏AERTEC Solutions.Se permite cualquier copia o difusión,siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de 金莎电子游戏AERTEC Solutions.

Share Button
27/02/2019


3 Comments » for Infografía / 20 años de la Estación Espacial Internacional
  1. LEANDRO B.FERNANDEZ SAINZ says:

    I was at ESA HQ working in the Columbus Project within ISS Directorate.
    We made a project of the development of a ISS in phase I to determine the units needed and the evaluation of the costs.Two study contracts were given,one to Aerospatial and the second one to DASA in Bremen.

2 Pings/Trackbacks for "Infografía / 20 años de la Estación Espacial Internacional"
  1. […] Una infografía sobre los 20 años de la estación espacial internacional.Vía aertec […]

  2. […] Una infografía sobre los 20 años de la estación espacial internacional.Vía aertec […]

Leave a Reply